marzo 19, 2013

Un DIY para personalizar unas Zapatillas!

Se acerca la primavera!!!! Estoy muy contenta!! 

Por eso hoy traigo un DIY para el buen tiempo!! Así os dará tiempo a prepararlo!! Se trata de unas Vans Refasionadas que se publicaron en A Beautiful Mess hace un año, pero creo que os va a encantar para este también!

Es un poco complicado porque usa la técnica del Transfer, espero explicarlo muy bien porque es una técnica que da para mucho... se puede desde hacer cuadros, a decorar tela o muebles...¡hay miles de posibilidades! Así que os explico qué es: 

  ¿Qué es un Transfer? 

Es una técnica de collage pictórico que consiste en transferir una imagen de una fotografía a otra superficie, como puede ser tela, madera, papel, etc... Se realiza con barnices acrílicos o latex vinílico. Y aquí lo veis sobre unas zapatillas!

Como veis, se puede hacer con Vans, Victoria o cualquier zapatilla de lona...¡lo más importante es que plasme tu personalidad!





  Necesitamos:  

-Zapatillas de lona en color claro
-Revistas o cualquier foto que nos guste (al transferir las imágenes se verán como en espejo, al revés, así que mejor evitar palabras)
-Agua
-Tijeras
- Liquitex (Barniz para acrílico o también llamado Medium Barniz Brillante)
-Rotuladores de tela





  Pasos:  

 1 - 2  Seleccionamos las imágenes que queremos colocar y las recortamos
 3 - 4  Echamos Liquitex al papel como si fuera pegamento, pero a la inversa. Osea, debemos echarlo sobre lo que queremos que se vea, como si lo pegáramos del revés (fijaos en la foto) y dejamos secar.
 5 - 6  Una vez seco, echamos agua (es preferible con un spray) y vamos retitando poco a poco las imágenes rascándolas. La tinta de la imagen se debe haber transferido ya a la tela.
 7 - 8  Por último, cubrimos de nuevo con liquitex para sellar la tinta y que no se vaya nunca. Dejamos secar y si queremos decoramos más con rotuladores de tela.  



Como veis, con pintura de tela también queda genial!!

Espero que os guste el DIY de hoy y que se haya entendido todo muy bien!!

Mil besos para todo el mundo que visita este blog!


30 comentarios:

  1. Con este post ya me considero fanática de tu blog!!
    Lo probare muy pronto :)
    Besitos!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ahh!!! qué guay!! Me encanta esta técnica! No la conocía pero me has dado una idea para hacer camisetas en el cole con mis niños. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Seguro que les encanta!! Lo puedes hacer sobre cualquier soporte! Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Son genieles!! Me apuntaré a probarlo con unas un poco baratillas a ver que tal queda, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que monada! No tenía ni idea que existieran este tipo de productos, pero me ha encantado el resultado y espero ponerlo en práctica con algunas victoria viejas que tengo por casa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ejeje me ecantan!!!! como todos los DIY que nos enseñas....
    cada dia me sorprendes con una cosa nueva diferente a la anterior...
    hay que tener mucha mano e imaginacion para estas cosas... estan genial!!!!
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que monada!!!!!!!!!!!! me ncanta

    ResponderEliminar
  7. que pasada te han quedado preciosas
    un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya! Qué cosas tan chulas haces!! Estos playeros me encanta y además es fácil, ya he trabajado con transfer :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el paso a paso!!! Genial idea!!!, lo probaré. Es fácil encontrar el producto del que hablas? Liquitex.
    Besos
    Mami
    Cuando puedas mándame tu mail, para poder responder tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es refasion@gmail.com!! El producto lo puedes encontrar en tiendas de manualidades o de material de bellas artes! Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por seguirme y comentar,,,,me encanta tu blog,,,,cuantas ideas,,,,,todas buenas,,,,,que bonito como cambió el cuello de la camisa con las perlitas,,,,,muy lindo tu blog,,ya te sigo,,,,,,besitos

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el blog!! Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Me ha encantado y esta muy bien explicado.
    Te sigo de BEE :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda, qué chulas quedan! Y no parece difícil del todo, con éste igual me animo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz pruebas primero!! Si pillas bien la técnica, la usarás para muchas cosas, te lo aseguro!! Besos!

      Eliminar
  13. Quedan muy originales! Soy mas de tipo Converse que Vans pero son de lona igual, así que si me animo probaré en tipo Converse que tienen que quedar molonas también jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pueden quedar muy bien! Y nadie tendrá unas zapatillas como las tuyas! Besos!

      Eliminar

Blogging tips